Páginas

domingo, 28 de noviembre de 2010

Mi jornada de reflexión...

Hoy, como buen votante, estoy realizando la reflexión conveniente para decidir sobre quién deposito el "voto de confianza". Pero francamente, repasando la campaña y el periodo, ¿Cómo es posible que esta sociedad se encuentre en manos de semejantes elementos?.

Vídeos, declaraciones oportunistas y electoralistas, mentiras descaradas, incluso desfachatez negando realidades como total tranquilidad moral y ética. Me dan derecho a reflexionar, opinar y compartir.

El PSC, por empezar con alguno.


El 20minutos del pasado 26 dice que ante la pregunta de un lector "¿Cree aceptable que se multe por no tener los rótulos en Catalán?", el Sr. Montilla responde con total naturalidad... "No se multa a nadie por eso. Otra cosa es la información que han de tener disponible los ciudadanos, que debe estar también en catalán.".


Sr. mío, de declaración interpreto que le parece perfecto que se multe por utilizar exclusivamente el castellano, pero no si se tiene exclusivamente en catalán. Dicho de otra forma, igualdad para una sociedad bilingüe sin tapujos, y su gobierno no se jacta de heroicidades como el número de sanciones lingüísticas impuesta y las cantidades recaudadas, no, eso no lo hace. Ademas, tengo una historia de primera persona conocida, que cuando quiso abrir su negocio la inspección le instó a cambiar el rótulo al catalán, sino, no abría. Lo puso en frances y hasta la fecha. Dicho de otra forma, menos español cualquier cosa.


Su gobierno, lleno de anécdotas durante la legislatura, recientemente a decretado la obligatoriedad de desayunos catalanes para tener 4 estrellas.... si del resto no sacan nada mejor, ellos no lo proponen. Obligan te guste o no, a hacer algo que nos lo encontramos incluso en hoteles de menos estrellas por ejemplo en Logroño.


Por último, con tal de gobernar se vendieron y permitieron posicionamientos en sitios sensibles socialmente a elementos que han ayudado, obligado a fomentar una imagen independiente de cataluña acotando libertades con actitudes y normativas totalmente dictatoriales. ¿Cuanto se ha invertido -ojito, inversiones y gastos recurrentes- en EMBAJADAS en lugar de invertir en ayudas sociales? ¿Cuanto en escuelas francesas -hasta Perpignan- reciben subvención para la enseñanza en catalán, en lugar de consolidar ayudas a pequeñas y medianas empresas, infraestructuras, o cualquier otro aspecto de relevancia social?. Aún recuerdo cuando me discutían que en España la mayoría de las autopistas eran gratuitas y en cataluña no. ¿Les han explicado que es competencia autonómica?¿Que no es España quien hace que aquí se page por respirar, que es cosa de la Generalitat?


Bueno, como que no me convencen.


Del conjunto de grupos independentistas...


Verdaderos dictadores de la cultura catalana que mientras el resto de los ciudadanos catalanes integran y comparten la cultura enriqueciéndose, ellos se empeñan en hacerla excluyente potenciando incansablemente comportamientos separatistas e incluso extremistas, vendiendo la futura realidad de una CATALUNYA GRANDE y LIBRE... que por cierto no se de qué me suena....se supone que no son fascistas, sino unas pobres víctimas permanentes de la historia.


De nuestro querido Joan Carretero (Reagrupament) he recibido una propaganda que reza con total convencimiento.... "El 25'2% de los catalanes quieren un Estado propio. El 2005 sólo eran un 13'6%". Veamos, el 13'6% de 3.000.000 es mucho mas que el 25'2% de 1.000, por lo que cuando menos la información es dudosa. ¿Cual es la referencia?.


Si parto de la base que los independentistas se encuentran integrados en los grupos pro Estatut -siempre se integran en eventos ajenos haciéndolos suyos como en  la pasada huelga...


...así les parece que tienen un gran exito y venden la imagen-, y veo los resultados delos distintos referendums...

  • 1931 con participación del 75'13%, de ellos un 99'49% de Síes, lo que les otorga una representatividad del 74'7%
  • 1979 con participación del 59'7%, de ellos un 88'15% de Síes, lo que les otorga una representatividad del 52'6%
  • 2006 con participación del 49'4%, de ellos un 73'9%% de Síes, lo que les otorga una representatividad del 36'5%
No se que opinar porque si bien el ruido es muchísimo, el dato dice que este movimiento estutario va en franca decadencia.


A CiU la meto en este grupo por que me he convencido de que son la gran "Lechuga Catalana"... a la que poco a poco le vas quitando las hojas del "nacionalismo moderado" para llegar a un corazón ....independentista. Si quiero votar por cierto nivel de nacionalismo, me temo que me están tomando el pelo, creo que las banderas son algo mas que palabras en los mítines.




Todos estos movimientos independentistas, se mueven básicamente por los sentimientos y están perdiendo de vista, digamos que el norte. 


Por ahora ha sido un proyecto de muy largo plazo, en el que pasito a pasito...

  • han ido poniendo leyes, sentando precedentes, duplicando elementos nacionales en el marco de la propia comunidad.
  • vendiendo votos en situaciones complicadas de los gobiernos de turno. Por ejemplo con Aznar se trasladó a cataluña la central de las infraestructuras de telecomunicaciones (Retevisión) y con Zapatero la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) con bastante revuelo, pero nada.
  • Estudios de Televisión, Productoras, Publicidad.... Google hasta hace poco tenía casualmente diferenciada cataluña en el Map,... Microsoft...todo esto con ambito nacional español.
Han ido haciendo de CATALUNYA una GRANDE Y en el futuro LIBRE, cosa que me suena repetitiva. Sin embargo a este ritmo pueden pasar dos cosas:

  1. Que españa se haga protectorado de Catalunya
  2. Que España y Catalunya sean dos países independientes, en cuyo caso a España volverá todo lo español, y las distribuciones, sedes de multinacionales, plantas de fabricación con toda la pequeña y mediana empresa satélite....pues a Cáceres, Albacete, Gijón.

Me temo que la fortaleza y grandeza se irá a hacer puñetas... gente al paro, empresas cerradas, disminución de producciones para adaptarlas a las necesidades nacionales (catalanas), y el posible mercado extranjero. Bueno que les aproveche a los independentistas. el pueblo catalán tendrá mucho que agradecerles.


Va a ser que este tipo, tampoco son opción.


Me queda el PP y Ciutadans o pequeños partidos - excluidos los de aire independentista-.


El PP y Ciutadans los encuentro de derechas -yo me considero de izquierdas- pero nunca de extrema derecha  -creo que la única "extrema" es paradójicamente Esquerra y similares-. Me desconciertan los comentarios de que Ciutadans son de extrema derecha si veo... "Nos rebelamos por una Cataluña de libertades y oportunidades frente a las imposiciones y prohibiciones". Francamente, no se qué pensar.


Mi reflexión final sigue siendo VOTAR. Esquivar la inestabilidad, ineficacia y honestidad del PSC, evitar el independentismo de cualquier tipo, y elegir algo que realmente sea conciliador. Alguien que NO prohiba el uso del catalán, que lo fomente. Que no radicalice la cultura catalana sino que la divulgue. Que no despilfarre en políticas de imagen exacerbada de la identidad catalana acosta de ayudas a familias, empresas, parados, infraestructuras.


Bueno dentro de un rato a VOTAR, ya veremos que sale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario