Páginas

martes, 7 de diciembre de 2010

Carta a los Políticos, Sindicatos y Medios de Comunicación

Como no podía ser de otra forma, la razón es la "sinrazón" del linchamiento del único colectivo que a día de hoy, ha alzado la voz contra la aberrante actuación de un Gobierno DEMOCRÁTICO, y a mi modo de ver, con el consentimiento tácito del resto de Partidos Políticos, Sindicatos y Medios de Comunicación. Unos callan, otros sólo dicen lo justo y necesario para quedar dentro de lo políticamente correcto, y otros sesgan la información según el signo político con el que se identifican.


Todos vosotros, defensores de la Constitución y los Derechos de los ciudadanos y trabajadores de este país.


Viendo el discurso de Bono de esta mañana, Día de la Constitución, he podido ver que no pierden la oportunidad y nuevamente, arremeten contra el colectivo de trabajadores de Control Aéreo demonizándoles, presentándolos como terroristas que han atentado contra la propia Constitución, arengando a la población desde puntos sensibles especialmente seleccionados, para construirles la imagen de que nuestro Gobierno es EL SALVADOR DE LA CONSTITUCIÓN, en nombre del pueblo contra estos demonios que se han atrevido a levantar la voz. Por parte del Sr. Rajoy, "aprobará el RD pero pedirá explicaciones".


Les diría de leer el post anterior donde me extiendo un poco, pero creo que lo importante, lo que verdaderamente debe ser revulsivo para la sociedad, los partidos políticos y sindicatos verdaderos defensores de la Constitución y los Derechos, es que el R.D. desencadenante del acto -que no disculpo-  y que literalmente dice....


"...En el computo....no se tendrá en cuenta....., permisos sindicales, licencias y ausencias por incapacidad laboral..."


ESTO SI ES UN ATENTADO EN TODA REGLA CONTRA LA CONSTITUCIÓN Y LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS Y TRABAJADORES DE ESTE PAÍS

HOY SON ELLOS, MAÑANA CUALQUIER OTRO COLECTIVO CON EL QUE SEAN INCAPACES DE LLEGAR A UN ACUERDO


El próximo jueves, en la comparecencia del Presidente del Gobierno, donde muchos de Uds. piden "explicaciones"....es decir, hacer el paripé y un poquito de rifi-rafe para que la masa vea que nos peleamos.... POR FAVOR, ejerzan realmente su trabajo y exijan rectificación inmediata de ese Real Decreto-ley. 


Si vuelven a sacar el tema de los "privilegios", comiencen por analizar los propios. ¿O es que Uds. sí tienen derecho a tener privilegios y ser diferentes? Toquen TODOS LOS PRIVILEGIOS y empiecen dando ejemplo.


Si vuelven a sacar el tema de la "responsabilidad civil y penal", no desvíen la atención hacia los Controladores, lean la propia Ley y pregúntense si la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y la propia AENA como proveedor de servicio tiene durante todo el año la responsabilidad de organizar los turnos y prever la cobertura del servicio en las condiciones de seguridad adecuada. Y NO LO HAN HECHO.


Si hablan de sus "diferencias con el resto de controladores europeos", ¿cómo es posible que el ATCEUC -asociación europea que aglutina a diversos sindicatos nacionales de controladores de vuelo- haga un comunicado de prensa en Bruselas, denunciando el aberrante comportamiento del Gobierno Español?...

¿Será que no hay tantas diferencias como nos quieren vender?


Srs. , Partidos Políticos, Sindicatos y Medios de Comunicación, sean del signo que sean, recuperen la cordura, dejen de participar en el circo mediático y céntrense realmente en lo que de verdad preocupa a los ciudadanos y a la propia democracia. ¿O es que les va bien esta política?.


Quiero hacer constar que mis palabras y sentimientos, son de alguien que ni es controlador, ni tiene familiares o amistades que sean del gremio, pero que la sensación de impotencia ante tanta manipulación mediática, no le deja indiferente y tiene la esperanza de que a muchos ciudadanos les ocurra lo mismo, se informen de las fuentes -BOE- directamente, para luego sacar sus propias conclusiones y hacerse oír.


P.D..En el último RD, el de la discordia de los controladores, hay mas cosas que marcan comienzos inadmisibles. ¿Han visto el tema de las pre-jubilaciones de los maestros? ¿es un avance de la jubilación forzosa a los 67 por decreto?.




No hay comentarios:

Publicar un comentario