"Sólo hay que aplicar el sentido común, que acostumbra a ser el menos común de los sentidos"
Esta es una de las frases típicas que dicen muchos ponentes en sus discursos de liderazgo, gestión de conflictos, gestión de proyectos...he incluso ponencias sobre Dirección Empresarial, Negocio, Emprendedores, ¿cómo afrontar el cambio?.
Seguro que nuestros líderes politicos y empresariales se lo saben. Lo han oído más de una vez, y lo han dicho otras tantas veces. Lo que me preocupa es lo que dijo esta semana el protagonista de una serie de TV..."Lo importante no es que sepas de lo que hablas, sino que parezca que sabes lo que dices". Miedo me da pensando en las manos en que estamos.
Esta semana, he tenido la oportunidad de conversar con algunos sindicalistas que como la mayoría, increpaban a los controladores e ivan curiosamente orientados hacia sus privilegios y sus sueldos....evidentemente a favor de corriente donde se mueve la masa ahí estoy yo. Lo que no me sorprendió lo más mínimo fue que no conocían el RD de marras. No se lo leyeron.
Parece que lo fundamental es que "tienen unos derechos que otros no tienen y cobran lo que muchos no cobran".
Si miramos las declaraciones de Blanco de estos días, y utilizamos el ojo crítico, creo podemos decir que visualizamos a una persona emperretada o enrabiada con este colectivo que virulentamente arremete una y otra vez hablando de lo mismo, privilegios, sueldos, horas extras, y por supuesto el plantón que hicieron.
Del sueldo quiero discutir poco, recordaba haber visto no hace mucho, alguna noticia al respecto, así que me puse a buscar y del 23 de septiembre encontré el titular....El Gobierno prevé que quien gane más de 120.000 euros tribute al 45%. En el artículo se aportan datos de Hacienda...
¿Se han fijado? No se molesten en sumar el numero de contribuyentes que hay por encima de los 120.000€, con decir "un huevo" ya se lo imaginan. Y si queremos referenciarlo al salario mínimo inter-profesional o al mileurismo, no habría rincones suficientes para ponernos a llorar.
A pesar de todo, centrémonos sólo en la banda del sueldo de los controladores que tanto se discute ahora...
De las 22.423 personas que cobran entre 240.000 y 360.000 euros, solo 20.023 personas tienen derecho. Las otras 2400 (los controladores ) no.
Parece que a pesar de todo, es social y políticamente correcto, dado que nadie se rasga las vestiduras, que pasen cosas como...
o también del 3 de septiembre
El problema no es el Sr. Benach, es el colectivo al que pertenece que es un coste actual para las arcas del estado, el colectivo anterior, y el anterior, y el anterior....ya no digamos si contamos los que quedan por venir. A chupar de la misma vaca, y la vaca para dar la leche ¿de donde saca el pienso?, de los mismos de siempre.
Tampoco es el Sr. Ferrán (bueno él en si mismo se basta solito) pero el gremio, el colectivo al que pertenece tambien tiene unos privilegios y sueldos, a parte de todo lo demas que sacan y pretenden mantener incluso mejorar a base de empeorar el sueldo, el mercado laboral y los derechos fundamentales de los trabajadores. Lo importante, lo primero, son los beneficios....si preveo que voy a disminuir mis beneficios - que no entrar en perdidas- despidos procedentes pero mis sueldo , mis gastos -por supuesto en concepto de representación de la empresa-...intocables. Algún recorte por eso de la imagen pero de fondo lo que se dice de fondo,....nada.
Y mucho menos Laporta, y/o ciertos gremios de futbolistas que sin ningún problema, pues admiten como normal y justo 420.000€ en relojes para los chicos (si no no meten gol), 400.000 en vuelos privados.... ¿en qué quedaron estas cuentas?
No se Uds. qué piensan pero en mi opinión, esto SI es una mafia en toda regla, SI es immoral, SI es antisocial, y SI, POR SUPUESTO QUE SI debería ser analizado, investigado y enjuiciado con mas virulencia, presión y acoso (politico y social) que el tema de los controladores aéreos porque en estos casos, se manipula y saca provecho del resto de la sociedad de forma continuada.
...y el 18, Estrella de Diego en El País (Llamada en Espera - Control Aéreo) dice...... "mientras el resto de los empleados del Estado se aprietan el cinturon, y el país entero se debate en el paro, a ellos no les llega para el salto a Bermudas. Una desgracia."
Esto es objetividad....¡¡toma ya!!. Este es otro periodista -supongo- que solo escucha los medios y los políticos.....en fin, que sigue la corriente, así nos va.
De las horas extras....otro tanto se puede decir. Toda empresa, incluso las públicas, DIMENSIONAN PLANTILLA.
"...Cada uno hace una media de 600 horas extras anuales"
Señores, en cualquier otro caso, se dice a voz en grito que los empresarios (privados o públicos) explotan a los trabajadores porque por encima de su jornada oficial, se les obliga a hacer horas extras en lugar de contratar mano de obra. Es responsabilidad de quien organiza el trabajo, de quien dimensiona las plantillas, ....y se ponga AENA como se ponga, los personajes de la política e incluso personajillos públicos que participan en ciertos debates y medios de comunicación, no me creo que una directiva mínimamente capaz, permita que cuando hace falta una persona, se pongan dos para que se generen horas extras. Si es así, la responsabilidad es exclusivamente de la Directiva INCOMPETENTE, que lo ha permitido.
Propongo una cosa. Presenten públicamente, con documentos oficiales de AENA el crecimiento de plantilla de los últimos cinco años (demostraría si ha mermado la contratación o no), los miembros de los comités de selección en cada caso (demostraría que AENA no tiene nada que ver, que solo son los controladores), las horas extras generadas mensualmente (desde cuando...¿y no se ha ampliado plantilla para reducirlas...?).
Se acaban las discusiones y demagogias.
De la negociación....ja ja y ja. Mala leche que tiene el Blanco y demás panda. Y como los demas somos tontos, a pies juntillas como corderitos seguimos bailando a su son. Veamos.
En varias ocasiones he oído por activa y por pasiva al colectivo de controladores ofreciendo la negociación. Sin embargo, los movimientos que he visto por parte del Gobierno (y AENA escondida tras las faldas del mismo sin hacer excesivo ruido) una vez han militarizado al colectivo, se resumen al final en:
El 16 de diciembre, el 85% de los controladores GARANTIZAN por escrito que no haran huelga (esto es apretar el nudo de la soga de la horca) y el Gobierno (y todos los demás partidos - digo por que "el que calla otorga" así que la abstención tan de moda últimamente la considero una opción despreciable) por miedo a que se descubra su propia incompetencia y la de sus "directivos" en las empresas públicas, prefieren mantener la presión hasta lo indecible sobre el colectivo, ampliando el estado de alarma el 17 de diciembre....(veamos que hacen con los pilotos, resto de personal de AENA, o de RENFE que estos cobran menos pero joden muchos mas dias al año).
¿Que hacen al día siguiente? El mismo 18, dependiendo del medio de comunicación que leamos, el Gobierno insta a las partes a iniciar las negociaciones, o simplemente AENA y UCSA volverán a verse el lunes para retomar.... Que buenos chicos. ¿El Gobierno socialista, el Congreso "democrático" negociarán de la misma manera con CC.OO., UGT, etc., o a la CEOE?
Siempre que haya dialogo, es loable. Siempre que haya consenso. es loable. La forma en que ha actuado principalmente el Gobierno y AENA, la considero despreciable y si me dejara llevar, lo primero que me sale del alma es.... "me encuentro bajo regimen militar, no civil, así que cuando cese el estado de alarma, y retorne a mi estado civil, "retomamos los asuntos civiles pendientes" como buenos amigos. Entonces sentémonos a consensuar un nuevo convenio".
Si se quiere enjuiciar el hecho del día 3, objetivemos. ¿Se solicitaron revisiones por estrés? No, pues penalizan. SI, pues entonces ¿cuánto tardo AENA en poner en marcha la normativa de revisión o evaluación médica?. Si lo hizo, ¿cuántos se evaluaron medicamente incapaces de proseguir las labores? Pues los afectados no deberían estar imputados ¿y capaces de continuar su trabajo? ¿Los que deberían continuar se negaron? Pues que se imputen. ¿Había personal de quien tirar, o por computo de horas se quedaban sin gente? Pues AENA que se explique y por supuesto sea responsable de su ineficacia o incompetencia. Confiemos en la JUSTICIA y la objetividad imparcial que debería reinar.
Unos se aprovechan, otros manipulan y abusan, otros se dejan. En fin, si me permiten hacer uso de la música de Rosana:
...pienso en lo que debería ser..."Sin miedo sientes que la suerte está contigo...haciendo de cada paso lo mejor de lo vivido" (enlace Rosana - Sin miedo)
...y a estos colectivos que son los que nos dirigen les diría..."yo pa ti no estoy ....yo me voy, ahí te quedas .... que te vaya bonito" (enlace Rosana - Pa ti no estoy)
y por último una receta de cocina que según me ha llegado esta semana, es muy facil de hacer, y está muy extendida en muchos ámbitos.
Como ingredientes, utilizaremos un pollo, un despacho y varios chorizos.
Pasos...primero le ponemos una corbata al pollo y lo colocamos en un despacho. Después lo rodeamos de unos cuantos chorizos frescos y lo dejamos macerar a su antojo un tiempo. Veréis como él solito, se va haciendo rico, rico, rico.
El nombre es adaptable...pollo al fino ayuntamiento, pollo a la política aderezado con suaves toques de falsa coherencia...pollo a la CEOE aderezada con una pizca de corrupción y bañada en un aromático bálsamo de explotación laboral. Al final como en la restauración actual, es cuestión de imaginación. XD
Bueno un poco de humor, no viene mal. Supongo.
Del sueldo quiero discutir poco, recordaba haber visto no hace mucho, alguna noticia al respecto, así que me puse a buscar y del 23 de septiembre encontré el titular....El Gobierno prevé que quien gane más de 120.000 euros tribute al 45%. En el artículo se aportan datos de Hacienda...
¿Se han fijado? No se molesten en sumar el numero de contribuyentes que hay por encima de los 120.000€, con decir "un huevo" ya se lo imaginan. Y si queremos referenciarlo al salario mínimo inter-profesional o al mileurismo, no habría rincones suficientes para ponernos a llorar.
A pesar de todo, centrémonos sólo en la banda del sueldo de los controladores que tanto se discute ahora...
De las 22.423 personas que cobran entre 240.000 y 360.000 euros, solo 20.023 personas tienen derecho. Las otras 2400 (los controladores ) no.
Parece que a pesar de todo, es social y políticamente correcto, dado que nadie se rasga las vestiduras, que pasen cosas como...
o del 17 noviembre
o también del 3 de septiembre
El problema no es el Sr. Benach, es el colectivo al que pertenece que es un coste actual para las arcas del estado, el colectivo anterior, y el anterior, y el anterior....ya no digamos si contamos los que quedan por venir. A chupar de la misma vaca, y la vaca para dar la leche ¿de donde saca el pienso?, de los mismos de siempre.
Tampoco es el Sr. Ferrán (bueno él en si mismo se basta solito) pero el gremio, el colectivo al que pertenece tambien tiene unos privilegios y sueldos, a parte de todo lo demas que sacan y pretenden mantener incluso mejorar a base de empeorar el sueldo, el mercado laboral y los derechos fundamentales de los trabajadores. Lo importante, lo primero, son los beneficios....si preveo que voy a disminuir mis beneficios - que no entrar en perdidas- despidos procedentes pero mis sueldo , mis gastos -por supuesto en concepto de representación de la empresa-...intocables. Algún recorte por eso de la imagen pero de fondo lo que se dice de fondo,....nada.
Y mucho menos Laporta, y/o ciertos gremios de futbolistas que sin ningún problema, pues admiten como normal y justo 420.000€ en relojes para los chicos (si no no meten gol), 400.000 en vuelos privados.... ¿en qué quedaron estas cuentas?
No se Uds. qué piensan pero en mi opinión, esto SI es una mafia en toda regla, SI es immoral, SI es antisocial, y SI, POR SUPUESTO QUE SI debería ser analizado, investigado y enjuiciado con mas virulencia, presión y acoso (politico y social) que el tema de los controladores aéreos porque en estos casos, se manipula y saca provecho del resto de la sociedad de forma continuada.
...y el 18, Estrella de Diego en El País (Llamada en Espera - Control Aéreo) dice...... "mientras el resto de los empleados del Estado se aprietan el cinturon, y el país entero se debate en el paro, a ellos no les llega para el salto a Bermudas. Una desgracia."
Esto es objetividad....¡¡toma ya!!. Este es otro periodista -supongo- que solo escucha los medios y los políticos.....en fin, que sigue la corriente, así nos va.
De las horas extras....otro tanto se puede decir. Toda empresa, incluso las públicas, DIMENSIONAN PLANTILLA.
"...Cada uno hace una media de 600 horas extras anuales"
Señores, en cualquier otro caso, se dice a voz en grito que los empresarios (privados o públicos) explotan a los trabajadores porque por encima de su jornada oficial, se les obliga a hacer horas extras en lugar de contratar mano de obra. Es responsabilidad de quien organiza el trabajo, de quien dimensiona las plantillas, ....y se ponga AENA como se ponga, los personajes de la política e incluso personajillos públicos que participan en ciertos debates y medios de comunicación, no me creo que una directiva mínimamente capaz, permita que cuando hace falta una persona, se pongan dos para que se generen horas extras. Si es así, la responsabilidad es exclusivamente de la Directiva INCOMPETENTE, que lo ha permitido.
Propongo una cosa. Presenten públicamente, con documentos oficiales de AENA el crecimiento de plantilla de los últimos cinco años (demostraría si ha mermado la contratación o no), los miembros de los comités de selección en cada caso (demostraría que AENA no tiene nada que ver, que solo son los controladores), las horas extras generadas mensualmente (desde cuando...¿y no se ha ampliado plantilla para reducirlas...?).
Se acaban las discusiones y demagogias.
De la negociación....ja ja y ja. Mala leche que tiene el Blanco y demás panda. Y como los demas somos tontos, a pies juntillas como corderitos seguimos bailando a su son. Veamos.
En varias ocasiones he oído por activa y por pasiva al colectivo de controladores ofreciendo la negociación. Sin embargo, los movimientos que he visto por parte del Gobierno (y AENA escondida tras las faldas del mismo sin hacer excesivo ruido) una vez han militarizado al colectivo, se resumen al final en:
El 16 de diciembre, el 85% de los controladores GARANTIZAN por escrito que no haran huelga (esto es apretar el nudo de la soga de la horca) y el Gobierno (y todos los demás partidos - digo por que "el que calla otorga" así que la abstención tan de moda últimamente la considero una opción despreciable) por miedo a que se descubra su propia incompetencia y la de sus "directivos" en las empresas públicas, prefieren mantener la presión hasta lo indecible sobre el colectivo, ampliando el estado de alarma el 17 de diciembre....(veamos que hacen con los pilotos, resto de personal de AENA, o de RENFE que estos cobran menos pero joden muchos mas dias al año).
¿Que hacen al día siguiente? El mismo 18, dependiendo del medio de comunicación que leamos, el Gobierno insta a las partes a iniciar las negociaciones, o simplemente AENA y UCSA volverán a verse el lunes para retomar.... Que buenos chicos. ¿El Gobierno socialista, el Congreso "democrático" negociarán de la misma manera con CC.OO., UGT, etc., o a la CEOE?
Siempre que haya dialogo, es loable. Siempre que haya consenso. es loable. La forma en que ha actuado principalmente el Gobierno y AENA, la considero despreciable y si me dejara llevar, lo primero que me sale del alma es.... "me encuentro bajo regimen militar, no civil, así que cuando cese el estado de alarma, y retorne a mi estado civil, "retomamos los asuntos civiles pendientes" como buenos amigos. Entonces sentémonos a consensuar un nuevo convenio".
Si se quiere enjuiciar el hecho del día 3, objetivemos. ¿Se solicitaron revisiones por estrés? No, pues penalizan. SI, pues entonces ¿cuánto tardo AENA en poner en marcha la normativa de revisión o evaluación médica?. Si lo hizo, ¿cuántos se evaluaron medicamente incapaces de proseguir las labores? Pues los afectados no deberían estar imputados ¿y capaces de continuar su trabajo? ¿Los que deberían continuar se negaron? Pues que se imputen. ¿Había personal de quien tirar, o por computo de horas se quedaban sin gente? Pues AENA que se explique y por supuesto sea responsable de su ineficacia o incompetencia. Confiemos en la JUSTICIA y la objetividad imparcial que debería reinar.
Unos se aprovechan, otros manipulan y abusan, otros se dejan. En fin, si me permiten hacer uso de la música de Rosana:
...pienso en lo que debería ser..."Sin miedo sientes que la suerte está contigo...haciendo de cada paso lo mejor de lo vivido" (enlace Rosana - Sin miedo)
...y a estos colectivos que son los que nos dirigen les diría..."yo pa ti no estoy ....yo me voy, ahí te quedas .... que te vaya bonito" (enlace Rosana - Pa ti no estoy)
y por último una receta de cocina que según me ha llegado esta semana, es muy facil de hacer, y está muy extendida en muchos ámbitos.
Como ingredientes, utilizaremos un pollo, un despacho y varios chorizos.
Pasos...primero le ponemos una corbata al pollo y lo colocamos en un despacho. Después lo rodeamos de unos cuantos chorizos frescos y lo dejamos macerar a su antojo un tiempo. Veréis como él solito, se va haciendo rico, rico, rico.
El nombre es adaptable...pollo al fino ayuntamiento, pollo a la política aderezado con suaves toques de falsa coherencia...pollo a la CEOE aderezada con una pizca de corrupción y bañada en un aromático bálsamo de explotación laboral. Al final como en la restauración actual, es cuestión de imaginación. XD
Bueno un poco de humor, no viene mal. Supongo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario